Centralistas y machistas | Periodistas porteños desconfían de la salteña Royón y aseguran que «un hombre en las sombras» decidirá por ella

No le dijeron títere, pero casi. En un análisis realizado poco después de su designación como secretaria de Energía, en los medios de Buenos Aires aseguraron que la funcionaria «no tiene una trayectoria vasta» en el sector.

La llegada de Flavia Royón a la Secretaría de Energía de la Nación provocó muchos análisis en los medios locales y nacionales. Claro que no todos son positivos. Algunos menosprecian la figura de la nueva funcionaria.

Este lunes en Radio Con Vos, una FM de CABA con alcance nacional, aseguraron que la salteña Royón será apenas «una delegada».

«La realidad es que no tiene una trayectoria vasta en el sector de energía y minería», agregaron.

Pero quizás lo más cuestionable haya llegado posteriormente, cuando en un diálogo hablaron de la supuesta figura débil de Royón y de algo peor: que habrá «un hombre» que le dirá lo que tiene que hacer.

«Si ella no es especialista, ¿quién va a ser el hombre en las sombras que va a diseñar la política energetica?», se preguntaron en el aire de la FM. La respuesta fue una incógnita: «Hoy no se alcanza a ver».

Te puede interesar: 

Flavia Royón | Funcionaria de Sáenz reemplaza a kirchnerista duro en la Secretaría de Energía nacional