Declaraciones radiales del presidente de Central Norte tuvieron repercusión nacional: quiere tentar al ex Boca para que se sume al equipo y juegue el encuentro de 32vos de la Copa Argentina contra River.

Tras confirmarse que Central Norte enfrentará por la Copa Argentina a River Plate, todos esperaban en Salta que la noticia impulsara repercusiones de todo tipo. Lo que nadie imaginaba es que el presidente de la institución cuerva, Héctor De Francesco, aspirara a tanto: convencer al ex ídolo de la institución xeneize de que por ese partido se calce la casaca cuerva.

Municipalidad de Salta

«Vamos a ir a buscar a Riquelme para que juegue ese partido… Sería algo enorme, no sólo para Central Norte sino para toda la gente. Sabemos que es difícil pero la ilusión no nos la quita nadie», dijo el dirigente del club salteño. De Francesco lo dijo al sitio web porteño El Crack Deportivo.

La ilusión parece desmesurada aunque existe un antecedente de ese tipo que involucró al ídolo de Independiente de Avellaneda, Ricardo “Bocha” Bochini, quien en el año 1984 se calzó la camiseta del otro club popular de Salta: Juventud Antoniana.

Las circunstancias sin embargo fueron distintas en aquella oportunidad: se trató de un partido amistoso entre el Santo e Independiente de Avellaneda que terminó a favor del Rojo 2 a 0. Lo curioso de aquel encuentro fue que el por entonces ídolo de Independiente, Ricardo Bochini, se puso la camiseta del Santo y fue el propio Bochini quien explicó años después las circunstancias de aquel encuentro.

“Recuerdo que jugué medio tiempo para Independiente y me pidieron que juegue para Juventud Antoniana, así que casi todo el segundo tiempo vestí la camiseta. Además fue en 1984, año en que atravesaba uno de mis mejores momentos, porque yo había ganado la Copa Libertadores, la Intercontinental y era titular en la Selección Argentina que dirigía Carlos Bilardo. Antes había estado en una gira por toda Europa. Fuera de Independiente y la Selección, solo me puse la camiseta de Juventud Antoniana, porque ya retirado jugué una vez para Barracas Bolívar que participaba en el Argentino B”, declaró el Bocha mucho tiempo después en una entrevista concedida al diario El Tribuno.

Pero volviendo a la ilusión del presidente de Central Norte, hay que decir también que sus palabras generaron el obvio entusiasmo de muchos de sus hinchas aunque también malestar en socios. La razón de lo último es fácil de verbalizar: los indignados consideraron el anuncio como una “cortina de humo” para tapar el pésimo presente financiero de la institución cuerva.