Central Norte festeja el ascenso al Torneo Federal A. Foto: Facebook Central Norte Sitio Oficial.

El equipo cuervo se impuso y logró el ascenso. Antes, se convirtió en el primer club salteño que con hinchas netamente locales copa el estadio mundialista. Según la Policía, fueron más de 23 mil personas. (Galería de Fotos)

Se dio todo. Ayer Central Norte logró el ansiado ascenso al Federal A. Lo hizo frente a un marco histórico que se registró en el estadio Padre Ernesto Martearena. La propia Policía de Salta confirmó que fueron más de 23 mil personas las que asistieron al partido frente a Guaraní Antonio Franco (Misiones).

Municipalidad de Salta
Foto: Cuarto.
Foto: Cuarto.
Foto: Cuarto.
Foto: Facebook.

Incidentes

El operativo de seguridad inició a las 9 de la mañana, contando con la afectación de más de 600 efectivos de distintas áreas investigativas y operativas, previo al encuentro se realizó un exhaustivo control de las instalaciones, procediéndose al secuestro de más de 750 bolsitas que contenían fernet que se encontraban ocultas en diferentes sectores del estadio.

El dispositivo de seguridad que consistió en una fuerte presencia policial antes, durante y después del encuentro deportivo, concluyó con un total de 113 personas demoradas, 80 de ellas por contravenciones, habiéndose aplicado el sistema Tribuna Segura y el Sistema Biométrico para la admisión de los simpatizantes al ingreso al estadio.

Tribuna Segura es un programa de seguridad de ingreso a los estadios de fútbol, implementado por el gobierno nacional y puesto en marcha en Salta mediante el trabajo de la Policía de la Provincia. Incluye la utilización de celulares con una aplicación que permite rápidamente, detectar a personas con antecedentes y prohibiciones de ingreso a espectáculos deportivos.