Censo Nacional | Aseguran que el operativo en Salta fue exitoso

Lo dijo el coordinador provincial del Censo, Ricardo Teysier. Agregó que no se registraron grandes inconvenientes y todo se realizó de manera rápida y con una buena respuesta de la gente.

Pasadas las 18 horas de este miércoles finalizó el Censo nacional 2022 que se realizó en todo el país y que contó con la participación de miles de censistas y agentes de fuerzas de seguridad. Según coincidieron autoridades de las distintas provincias, el operativo se llevó a cabo con total normalidad y con un nivel de respuesta masiva y de forma rápida.

En este sentido el coordinador provincial del Censo Ricardo Teysier destacó la calidad del operativo que en términos generales fue muy exitoso, ya que en Salta no se registraron grandes inconvenientes y se realizó de manera rápida, y con una buena respuesta de la gente.

El coordinador informó que hasta el momento los datos del 66% del total de las viviendas salteñas, ya fueron cargados en la app Censar. Resaltó con orgullo que Salta fue felicitada por el Indec por ser la provincia que más utilizó esta aplicación digital.

Por otro lado, agregó que la carga de datos continuará durante la jornada de hoy hasta la noche y se extenderá hasta mañana.

Finalmente, el funcionario nombró algunos inconvenientes que se registraron durante el operativo, pero que fueron solucionados oportunamente. Se refirió al robo que sufrió un censista en Villa Mitre, cuyo ladrón fue detenido y apresado por la policía, también la asistencia sanitaria a un par de censistas que sufrieron mordeduras de perros y la pérdida de un censista en Metán que con el transcurso de las horas pudo ser localizado por los efectivos policiales.

Si no recibí la visita de un censista ¿qué debo hacer?

Frente a consultas y reclamos de quienes no fueron censadas, el coordinador provincial Ricardo Teysier explicó que a partir de mañana y durante los próximos cinco días se buscarán los canales necesarios para poder censar a esas personas.

Por otro lado, y tal como lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos, quienes no recibieron la visita de un encuestador durante la jornada de hoy deberán enviar un correo a censo@indec.gob.ar o comunicarse al 0800 345 2022.

El correo deberá contener la siguiente información, en el asunto y como título deberá decir; “no fui censado”, luego en el cuerpo agregar el nombre y apellido, la provincia de residencia, departamento, localidad, calle y número de casa y si es propiedad horizontal y número de teléfono de contacto.

Además, el mensaje deberá incluir el código de finalización de seis dígitos del censo digital si es que fue realizado.