Cementerios municipales | Trabajadores analizan si van al paro en reclamo de aumento salarial

Los empleados se encuentran en asamblea permanente sin cortar la atención al público. Buscan que las paritarias se adecuen a la inflación.

Las nuevas proyecciones de una inflación superior al 30% a fin de año se reavivan las discusiones paritarias. Es el caso de los trabajadores municipales de la Ciudad, quienes reclaman la reapertura de la mesa salarial.

En tanto, los empleados de los cementerios de la Santa Cruz y San Antonio de Padua analizan ir a un paro de actividades. Ayer al mediodía tuvieron una reunión con el Jefe de Gabinete Municipal, Luis María García Salado, para transmitir la “disconformidad con el acuerdo” que lograron con el gremio Unión de Trabajadores Municipales.

“Ese convenio no cubre para nada las necesidades de los trabajadores, esperamos que el aumento contemple mínimamente el 30% de inflación que hubo hasta el mes de julio”, afirmó Jorge Rodríguez, representante del gremio SIMUSA a Nuevo Diario.

Asimismo, Rodríguez afirmó que hasta el momento recibieron tan sólo el 12% y que, por tanto, pretenden un adelanto del restante 18 por ciento. Lo que pretenden es que el trabajador “no pierda poder adquisitivo”.