Cecilia Pando | La señorita maestra del Proceso de Reorganización Nacional

Cecilia Pando.

La titular de la Asociación que defiende a genocidas condenados por la Justicia y hace una apología de la dictadura, tiene a su cargo el 7º grado de un colegio privado de Palermo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A días de un nuevo aniversario del último golpe cívico militar, la defensora de represores Cecilia Pando fue contratada como maestra de 7º grado en una escuela privada de la Ciudad de Buenos Aires. Según trascendió en los medios nacionales, la apologista de la dictadura estará al frente de chicos de 12 años del Colegio Francesco Faà Di Bruno.

Fue Pando quien confirmó su nuevo cargo a través de Twitter, ante las múltiples críticas que se replicaron en la red social contra su designación. “Yo voy a enseñar, no voy al colegio a hacer política, no mezclo las cosas!!! Trabajo con chicos, no los adoctrino como hacen otras organizaciones!!!”, se defendió.

Pando es titular de la Asociación de Familiares y Amigos de Presos Políticos de la Argentina y niega los delitos ocurridos durante la última dictadura, también el robo de bebés y niega la existencia de los 30.000 desaparecidos.

El uso que hizo Pando de su cargo en las redes sociales, incrementó aún más la tensión y los usuarios increparon a la apologista. «Qué interesante seria oír una clase suya con respecto al 24/3», señalaron al hacer referencia a los contenidos que podrían recibir los ahora alumnos de Pando. «Pero de qué da clases usted? De picana? De cabeza en el balde? Qué escuela le abre la puertas a un ser tan feo como usted? No le creo», fue otro de los cuestionamientos en las redes sociales. “En el plan de 7mo entra Historia argentina reciente. Espero que te hayan tocado las áreas de matemática y naturales. Vos no podrías dar sociales con imparcialidad”, dijo otro de los usuarios citados por medios como Página 12 que también citó el siguiente posteo: “La imagino a Cecilia Pando en el patio de la escuela opinando con la cara mientras los alumnos cantan ‘La memoria’ de León Gieco”.

El Ministerio de Educación porteño, por su parte, deslindó cualquier responsabilidad en su designación, y voceros de la cartera aclararon a Página 12 que la Ciudad no tiene injerencia en las designaciones de docentes de las instituciones privadas.