domingo 5 de febrero de 2023
25.3 C
Salta

Cosquín incluido | Los Nocheros suspenden sus recitales de enero por el delicado estado de salud de “la Moro”

Las malas noticias atraviesan el presente del grupo folclórico salteño. El domingo por la noche Kike Teruel anunció que dejaba la banda y ayer se conoció la suspensión de recitales por el estado de salud de la esposa de Mario Teruel.

Los Nocheros comunicó anoche – también por Instagram – que debido al grave estado de un familiar de los integrantes del grupo folclórico suspende sus actuaciones de enero, entre las que se contaba la del miércoles 25 en el Festival de Cosquín, donde Kike Teruel iba a despedirse de ese tradicional y trascendental escenario.

«Queremos contarles, que el pasado domingo 22 nuestra querida Moro (mamá de Álvaro y compañera de toda la vida de Mario) ha sufrido graves complicaciones de salud, debido a dos aneurismas cerebrales, por los cuales tuvo que ser intervenida quirúrgicamente hoy a la madrugada, encontrándose bajo cuidados intensivos y en coma farmacológico, con pronóstico reservado», inició la información del combo salteño.

En otro párrafo del escrito Los Nocheros detallaron que «ante esta delicada situación, hemos decidido acompañar a la familia y de común acuerdo con los Festivales, suspenderemos los shows previstos para el mes de enero. Les pedimos a todos que nos acompañen con su fuerza, buena energía y oraciones en este difícil momento, para que nuestra querida Moro se recupere de la mejor manera y que pronto podamos volver a reunirnos con ustedes para compartir nuestra música».

La noticia se suma a la anunciada partida de Kike Teruel, quien el pasado domingo anunció que había tomado la decisión de dejar el grupo tas cumplir con los compromisos asumidos por la banda hasta mayo. «Mis compañeros saben de mi decisión hace mucho, no es de ahora, habíamos quedado que lo iba a anunciar para esta fecha. Estoy yéndome en uno de los mejores momentos de mi vida y del grupo», explicó.

Otras noticias