Caso Susana Zerpa | El principal sospechoso del femicidio aseguró que es inocente

Luis Enrique Rebilla.

Luis Enrique Rebilla, sindicado como el asesino de esta mujer de 65 años en Tartagal, fue imputado y permanece detenido.

En las pasadas horas, el caso que estremeció a Tartagal tuvo un nuevo episodio. El fiscal penal Gonzalo Vega, imputó a Luis Enrique Rebilla como autor del delito de «homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género en perjuicio de Susana Zerpa». A esta mujer de 65 años la apuñalaron con un cuchillo sierrita cuando se hallaba en el negocios que atendía. La dejaron desangrarse y murió a causa de las heridas.

El fiscal sostuvo que Rebilla tenía una relación sentimental con Zerpa hace medio año. La mujer había decidido ponerle fin por sus actitudes agresivas y por sus manifiestos celos. Ese habría sido el desencadenante de la brutalidad cometida por el imputado, quien se hallaba en libertad condicional.

Rebilla estuvo acompañado de un defensor oficial y tras conocer la acusación en su contra, decidió declarar y negó su participación en el hecho. En tanto el fiscal Vega solicitó el mantenimiento de su detención.