Caso Subelza: hoy se conocerá la sentencia

Hoy se dictaminará la sentencia en contra de José Alberto Peralta, alias “Ñato”, quien está imputado por el delito de homicidio doblemente calificado (criminis causae y femicidio) en perjuicio de Marisa Gabriela Zubelza.

Su madre, Paula Osvaldo, abrió las audiencias de debate y relató que el crimen provocó un daño muy fuerte en su familia. Tuvo que explicar al hijo de la víctima que su mamá “se fue al cielo”. Además, la abuela de la joven tiene problemas musculares que se agravaron al extremo de no volver a caminar luego de enterarse de la muerte de su nieta.

Esa noche, Marisa había asistido junto a su hermana menor y tres amigas más a una fiesta. Los testimonios de María Luz Zubelza, hermana de la víctima, y de una de las amigas que asistió a la fiesta en barrio 26 de Marzo, revelan que esa noche la joven desapareció cuando ellas ingresaron al baño a causa de un enfrentamiento entre jóvenes del barrio. No volvieron a verla con vida.

Por otro lado, las investigaciones y los testimonios indican que la muchacha fue arrastrada 8,60 metros hacia el baldío. Allí fue atacada y estrangulada con el cordón de su zapatilla izquierda. Debido a su estado de ebriedad suponen que no pudo defenderse pues no mostraba signos de resistencia.

Finalmente Peralta la desnudo con el fin de atacarla sexualmente pero no lo hizo, la tapó con ramas del lugar para ocultar el crimen y se retiró.

Fuente: La Gaceta