Caso Solano | «La Justicia rionegrina se quiso sacar la causa de encima»

Sergio Heredia. Foto: Radio Encuentro.

El abogado Sergio Heredia celebró la condena a perpetua para los siete policías implicados en el secuestro y asesinato del trabajador salteño y criticó a los jueces locales.

Después de conocer la condena a prisión perpetua a los siete policías implicados en el secuestro, desaparición y homicidio del trabajador salteño Daniel Solano, el abogado de la familia de la víctima dijo que «no fue por la Justicia rionegrina que se obtuvo esta decisión, porque la justicia rionegrina se quiso sacar la causa de encima”.

El abogado dijo a los medios presentes en la Ciudad Judicial de General Roca que los jueces “pretendieron sacarse la causa de encima y mandar el caso a la Justicia Federal. Acá tendría que haber juicio político para mucha gente”.

Con todo, el abogado mostró su “satisfacción» tras conocerse la sentencia.

“Siento mucha satisfacción de nuestro trabajo, lamento como los familiares de los acusados vinieron a insultarme pero estamos satisfechos porque la sentencia fue gracias a nuestro trabajo y al sacrificio de Gualberto Solano”, dijo Heredia a Diario Río Negro, y agregó que el 7 de diciembre de 2011, sólo un mes después de la desaparición, había anticipado «que Daniel había sido asesinado”.