Caso Reynoso: se suman cuatro detenidos más a la causa

Cuatro personas más fueron detenidas por ser sospechosas de integrar una organización ilícita liderada por Raúl Reynoso. Ellos son Arsenio Gaona, César Aparicio, Néstor Acosta y Gerardo Garrido.

Dos de los cuatro hombres detenidos en los últimos días, Arsenio Gaona -excuñado de Reynoso- y César Aparicio, son investigados ya que podrían haber formado parte de una asociación ilícita liderada por el exjuez Raúl Reynoso desde el Juzgado Federal de Orán. Gaona es abogado y fue detenido el viernes en Tartagal  gracias a unas llamadas telefónicas que indicarían una supuesta colaboración con narcotraficantes.

Por su parte, Aparicio, junto con Nestor Acosta como encargados  del depósito del Juzgado Federal de Orán y el gendarme Gerardo Garrido, a cargo de la seguridad del Juzgado, fueron detenidos e interrogados  el jueves. Ninguno quiso declarar.

A raíz de investigaciones que llegaron al Juzgado Federal de Salta número 1, bajo la tutela de Julio Leonardo Bavio, se determinó que del depósito del Juzgado Federal de Orán se llevaron más de 11 kilos de clorhidrato de cocaína, sustancia que había sido secuestrada luego de varios operativos que llegaron a dicho juzgado.

Según testigos, los imputados sacaban droga del depósito del Juzgado Federal de Orán, con autorización de Raúl Reynoso, y la entregaban a un bagayero de la zona de Orán. Los acusados disponían de las llaves del depósito y  entraban y salían llevando la droga secuestrada sin ningún tipo de control.

Según información dada a El Tribuno, hoy, a pedido de Reynoso, deberán declarar personas que estuvieron en los distintos procedimientos que tuvo la causa en su instancia instructiva.

Otros implicados que también llegaron a la instancia oral y pública del juicio, son los abogados Ramón Valor, María Elena Esper, Eladio Gaona  y René Gómez. Los empleados judiciales Ángel Saavedra, César Aparicio y la hermana de este último.