Caso Rangeón | La fiscalía pidió elevar a juicio la causa por múltiples abusos sexuales

Pablo Rangeón.

Sobre el empresario y director de una escuela de modas pesan seis denuncias distintas. Todas fueron ratificadas por declaraciones testimoniales e informes psicológicos de las víctimas.

Este jueves el Ministerio Público Fiscal de Salta (MPFS) informó que el fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Rodrigo González Miralpeix, requirió ante el Juzgado de Garantías 8, la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a Pablo Marcelo Rangeón, acusado de abusar sexualmente de seis víctimas.

Recordemos que el caso de este empresario salteño vinculado al mundo de la moda, tuvo su inicio tras una denuncia de una expareja y trabajadora de la academia que dirigía el propio Rangeón. Luego se conocieron las otras denuncias. Casi todas tenían un denominador común, Rageón aprovechaba la vulnerabilidad de sus víctimas a quienes incluso llegó a drogar para abusar de ellas.

Según el fiscal González Miralpeix, «el accionar delictivo del acusado se corrobora con las denuncias de las seis víctimas, que fueron ratificadas en la Fiscalía, declaraciones testimoniales e informes psicológicos de las víctimas, que dan cuenta de los indicadores de experiencias traumáticas compatibles con una vivencia disruptiva en la sexualidad de las mismas».

También el MPFS señaló que las pericias psicológicas realizadas a Rangeón determinaron que «es capaz de salirse de control, desviarse, en especial cuando lo afectivo y emocional está en juego». Incluso detallan que «persisten aspectos inmaduros e infantiles y parcializados, que no ha podido integrar convenientemente en su psicosexualidad».