Caso Paola Tacacho | La familia pide la destitución del juez que no consideró que la salteña estaba en peligro

El magistrado tucumano no protegió a la víctima y sobreseyó al futuro asesino. Actualmente está en juicio político.

La familia de Paola Tacacho, la salteña asesinada en Tucumán a fines de octubre del año pasado, pide la destitución del juez Juan Francisco Pisa, quien está actualmente bajo juicio por incumplimiento de sus deberes de funcionario público.

Tacacho realizó denuncias contra su futuro victimario durante cinco años. Entre 2015 y 2020. Pisa no la protegió y sobreseyó a Mauricio Parada Parejas, quien finalmente cumplió sus amenazas y asesinó a la salteña antes de suicidarse.

«Venimos con siete pedidos de juicio desde noviembre. Este es el octavo. Podemos llegar a sentenciarlo. Buscamos la destitución de Pisa», contó Nilda Zerpa, prima de la víctima.

Salta 12 informó que el pedido de la familia para que el juez sea destituído apunta a la responsabilidad que tenía como funcionario de justicia de haber abordado la causa que tuvo en sus manos con perspectiva de género y valorar el peligro en que se encontraba Tacacho, ya que si hubiera tomado medidas de protección, podría haber evitado el femicidio.

Zerpa indicó que a su prima no le pusieron consigna policial ni le dieron un botón antipánico. Tampoco se tomaron medidas contra el acosador para frenar su conducta violenta.