Caso Nahuel Vilte | Pulleiro aseguró que en Salta «ha incrementado muchísimo la violencia»

El ministro de Seguridad de la Provincia aseguró que en lo que va del año se registraron 45 homicidios dolosos.

El asesinato de Nahuel Vilte Martínez en el Parque San Martín continúa generando polémica. Después de que la Municipalidad anunciara y realizara un férreo control y cercado de la zona, donde se prohibió que se continúe con la venta ambulante, el ministro de Seguridad de la provincia, Juan Manuel Pulleiro, aseguró que el marco de violencia en Salta se ve aumentado este año.

«En 2021 se ve un mayor aumento de la conflictividad y menor tolerancia entre las personas», dijo el ministro, que informó que «en lo que va del año tenemos 24 mil contravenciones por consumo de alcohol, 88 por día», además de 68 mil contravenciones por desorden en vía pública sólo en 2021.

«Registramos 45 homicidios dolosos, diez de los cuales fueron femicidios», agregó. «Tratamos de dar un mejor servicio de seguridad. Vemos que ha incrementado muchísimo la violencia en cualquier conflicto», siguió.

En FM Aries, Pulleiro señaló que desde el Ministerio de Seguridad se acompaña a la Municipalidad. «Venimos trabajando codo a codo. Ahora reforzamos el operativo en las peatonales y el parque porque no nos puede volver a pasar»

«No nos consta de que existan mafias, pero así lo dice la opinión pública», reconoció el funcionario ante la consulta de una posible disputa entre bandas en el Parque San Martín.

«Ayer hablábamos con Frida Fonseca de que la inseguridad de la zona requiere de un cercado perimetral. La Municipalidad va a registrar a todos los puesteros que ocupan. La idea es evitar que el parque siga siendo tierra de nadie», agregó.

Te puede interesar: 

¿Qué va a pasar con los manteros? | Tras el homicidio en el Parque, peligra la venta ambulante en Salta