La hermana de Nahuel Salvatierra, el joven asesinado a manos de la Policía en Villa Solidaridad, habló con Cuarto y afirmó que quiere cárcel común para los dos  implicados en el homicidio. Además dio su opinión respecto a lo ocurrido con su hermano y a la nueva medida legal tomada.

Raquel Salvatierra habló respecto al asesinato de su hermano, Nahuel  y al requerimiento de juicio elevado por el fiscal de la causa, Rodrigo González Miralpeix, en contra del cabo Juan Carlos Cardozo por homicidio calificado y del sargento Emiliano Gastón Aguilera Alanis, por incumplimiento de deberes y encubrimiento: “  Yo solamente quiero que los policías paguen las consecuencias de sus actos y se les de la condena que se les deba dar y con cárcel común para uno por ser un homicida y para otro por ser cómplice . No por ser policías del Estado pueden tener privilegios”,  sostuvo Raquel en diálogo con Cuarto.

Municipalidad de Salta

Además afirmó que: “  Esta vez nos tocó vivir de muy cerca porque se arrebataron la vida de mi hermano, un menor de 17 años con toda una vida y un futuro por delante. Y hagan lo que hagan nada ni nadie nos devuelve a mi hermano. Pero yo quiero que ellos tengan la sentencia que se merecen. El señor Cardozo ya lo hizo esta vez y si no tiene la condena que se merece podrá salir y repetir el hecho. Y nadie esta excepto a nada. A cualquier persona le puede tocar de sufrir una perdida pero lo ideal sería que no sea de esta forma”

La joven también dijo que personas que cumplen la función de cuidarnos dentro de una  sociedad con menos razón pueden hacer esta clase de cosas: “Acaban horrorizando a los ciudadanos. No por ser una barriada de pobres esto va a quedar impune, para nada. Esto no puede quedar impune porque así como fue en un barrio común este hecho puede ocurrir en cualquier lugar.”

Por otro lado, Raquel nos expresó que estas personas causaron mucho dolor a toda su familia: “Esto fue un shock y a su vez un trauma que causaron a todo mi entorno, tanto familiares como amigos sufren la terrible perdida de Nahuel Salvatierra. Mi pregunta sería que si esto hubiese ocurrido a algún familiar de diputados o gobernadores ¿Cómo quedaría todo? Porque, tengan los cargos que tengan, todos somos ciudadanos y no dejamos de ser persona, seres humanos.”