Caso Monges | Imputarán a Ángel Sarmiento por abuso de autoridad y revelación de secretos

Ángel Sarmiento.

El director general de Políticas Penales de la provincia de Salta quedó como principal responsable de haber dejado ingresar al supuesto funcionario de seguridad a la cárcel de Orán para que visitara a un sicario.

Avances en la causa que investiga el crimen de Darío Monges, un supuesto abogado vinculado a la política salteña y, según claman algunos, a los servicios de inteligencia, que fue hallado muerto en el interior de su vehículo con cinco disparos en la cabeza. Todo apunta a un crimen mafioso del cual comenzaron a tirar del hilo y todo indica que el ovillo es voluminoso.

Entre las situaciones poco claras está el ingreso, con permisos oficiales, a la Unidad Carcelaria 3 de la ciudad de Orán por parte de Monges meses antes de ser asesinado. Se hizo pasar por funcionario y fue a visitar a Oscar Alberto Alejandro Díaz, un sicario que cumple condena.

Dicho ingreso se habría concretado con la autorización del Director General de Políticas Penales Ángel Sarmiento, pudiendo exceder con tal decisión, el ámbito de su competencia funcional, según entendió la Unidad Fiscal conformada por la fiscal penal 2 de Orán, Mariana Torres y el fiscal penal 2 de la ciudad de Salta, Ramiro Ramos Ossorio.

Por ello rió decreto de imputación al titular de la Dirección General de Políticas Penales de la provincia de Salta, como posible autor de los delitos de abuso de autoridad y revelación de secretos calificado en perjuicio de la administración pública.  La audiencia de imputación se concretará en los próximos días.

Te puede interesar:

El asesinato que inquieta a políticos salteños | Aseguran que Darío Monges era custodia de la municipalidad de Vaqueros