Caso Matías Ruiz | Familiares marcharon y apuntan contra la policía salteña

Marcha en el centro salteño (Foto: Nuevo Diario)

El padre señala que su hijo falleció por falta de ayuda cuando lo hallaron convaleciente.

Durante la mañana de este martes tuvo lugar la marcha que pide esclarecer la muerte de Matías Ruiz, el joven peluquero fallecido días atrás. La policía informó que se trató de una «muerte súbita».

El padre de Matías encabezó la marcha junto a otros familiares, amigos y autoconvocados. Desmintió la versión oficial y apuntó contra las fuerzas de seguridad. Puntualmente cuestionó la falta de auxilio.

«La falla cardiorrespiratoria, es a lo único que a mí me puede dejar conforme, porque muerte súbita no hubo, falla multiorgánica tampoco, porque una persona que tiene falla multiorgánica puede ser producto del frio, puede ser producto de la celeridad que tenía en ese momento su estado emocional; puede ser producto de presiones que recibía minutos antes, horas antes de su deceso», explicó.

«Ellos (la policía) están preparados, instruidos y formados para servir y proteger, porque eso es lo que juran ellos cuando reciben el título, cuando les dan el nombramiento, juro proteger y servir, acción, ejercicio que nunca la realizaron, señores seamos más cautos en hablar», acotó Juan Carlos Ruiz.

Te puede interesar:

Piden ayuda para esclarecer la muerte del joven que corría desnudo por la calle y se descompensó