Mathieu Martin fue visto por última vez en agosto de 2018.

La justicia salteña asegura que se recabaron las pruebas necesarias como para llevar a juicio a los hermanos imputados por homicidio simple.

Desde la Fiscalía Penal de Salta informan que ya se concluyó la Investigación Penal Preparatoria en el caso del turista francés desaparecido en Salta. Se trata de Mathieu Martin, un mochilero visto por última vez en nuestra provincia y buscado por sus familiares desde el año pasado. Todas las hipótesis apuntan a que fue asesinado. Su cuerpo no ha sido hallado.

Municipalidad de Salta

Hay testimonios que apuntan contra los hermanos Cuevas. Algunos indican que Juan Cuevas, en estado de ebriedad, atacó a traición a Martin con un arma blanca. Por otra parte un informe del Servicio de Biología Molecular del CIF, cuyo análisis se realizó sobre una pulsera de goma secuestrada a Juan Cuevas, lo que permitió establecer un perfil genético compatible con un hijo de los padres de Martin.

Tras la investigación detallaron que existen “elementos de convicción suficientes para sostener la imputación en contra de los acusados”. Por ello  los fiscales penales Verónica Simesen de Bielke y Pablo Rivero requirieron al Juzgado de Garantías Interviniente la elevación a juicio contra Juan Cuevas, de 39 años, y Froilán Cuevas, de 41, señalados como los autores de la muerte del turista francés.