Mathieu Martin fue visto por última vez en agosto de 2018.

Cuando fueron detenidos en diciembre pasado, Juan y Froilan Cuevas confesaron ser los asesinos, aunque luego lo negaron. Ahora dos testigos complicaron más la situación de los hermanos. El cuerpo de Mathieu sigue desaparecido.

El mochilero de 32 años desapareció en agosto del año 2018 y fue visto por última vez en un paraje cerca de Iruya cuando iba a pie hacia Orán siguiendo el curso de un río. Su familia había encarado la búsqueda de manera privada, pero en septiembre del año pasado pidió que la fuerza federal se sume a la tarea.

Municipalidad de Salta

Las investigaciones avanzaron en diciembre último, cuando fueron detenidos los hermanos de 39 y 41 años que fueron imputados por el homicidio del joven galo. Hoy surgieron nuevas novedades al respecto. El sitio de los Fiscales Penales de Salta informó que en el marco de la investigación que se lleva adelante por la desaparición de Mathieu Martin, los fiscales penales Verónica Simesen de Bielke y Pablo Rivero, informaron que dos testigos ratificaron sus dichos y comprometieron la situación de los detenidos al señalarlos como los autores de la muerte del turista.

“Uno de los testigos era pareja de una hermana de los acusados y señaló que a través suyo supo que ´se habían mandado una macana´ y que Juan Cuevas, estando ebrio, atacó a traición a Mathieu Martin con un arma blanca. Incluso dijo recordar que en el mes de agosto de 2018 vio fuego en la casa de los Cuevas en Huacaloma y cuando fue a ver, le dijeron que estaban quemando ropa vieja y que solo había cenizas”, enfatiza el medio.

El otro testigo es un baqueano de la zona que colaboró en las tareas de búsqueda del turista, quien relata en su declaración que se entrevistó con Froilán Cuevas en el mes de diciembre de 2018 cuando acompañó a la Policía al paraje Huacaloma y este le confesó que su hermano Juan apuñaló a Mathieu Martin en la zona de las costillas en ocasión de encontrarse en estado de ebriedad. Los fiscales señalaron que se encuentran a la espera de los resultados de estudios realizados por el Servicio de Biología Molecular Forense que serían determinantes para la causa.

Cabe señalar que para el 1 de Octubre se encuentra programada una reunión entre el procurador general Abel Cornejo, los fiscales intervinientes y miembros de la Embajada de Francia en la Argentina, donde se expondrán los avances en la investigación.