Se trata de Agustín Morales, es el principal acusado del brutal crimen ocurrido el viernes 27 de marzo pasado en un departamento de la avenida Belgrano. La ampliación alcanzó a sus dos cómplices que por primera vez prestaron declaración.

La fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio, informó que el pasado jueves se concretó la audiencia de ampliación de imputación para Federico Leonardo Detzel y Tania Rocío Aguirre, como coautores del delito de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía y violación de medidas dispuestas por autoridad competente para impedir la propagación de una epidemia en concurso real, sumándose el agravante de homicidio criminis causae que, en lo central, supone que los imputados cometieron dieron muerte a la víctima con la finalidad específica de preparar o facilitar el robo en su domicilio.

En ese marco, Tania Rocío Aguirre decidió declarar y aseguro no haber tenido participación alguna en el hecho investigado. En el caso de Leonardo Federico Detzel, presentó su declaración por escrito y también negó toda participación en el homicidio.

En el caso del nieto de la víctima y principal acusado del homicidio, a audiencia de ampliación de imputación se concretó ayer debido a una cuestión de agenda de su representante legal y tras conocer la nueva acusación, el joven decidió no prestar declaración.

Según el decreto de ampliación, Salinas Odorisio considera que Agustín Morales, Federico Leonardo Detzel y Tania Rocío Aguirre, aprovechando el estado de indefensión de la víctima por su avanzada edad, la habrían atacado físicamente con arma blanca provocándole múltiples heridas con el propósito de causarle un dolor innecesario, hasta que por una hemorragia, fallece de shock hipovolémico.

Respecto al nuevo agravante del hecho, como homicidio criminis causae, evalúa que resulta evidente que la muerte de Gine estaba dirigida a lograr el apoderamiento de una suma importante de dinero que la mujer guardaba en su casa en una caja fuerte oculta y cuyas llaves, portaba entre sus prendas íntimas.