Caso María Cash: nuevo cotejo de ADN

Se realizó un cotejo de ADN por el caso de María Cash en el marco del acuerdo de colaboración entre el Ministerio Público Fiscal de Salta y el Ministerio Publico Fiscal de la Nación. Intervino en el estudio el Cuerpo de Investigaciones Fiscales.

La fiscalía federal, a raíz del hallazgo de restos óseos en la localidad de Oruro , Bolivia, tramitó poder tener acceso al perfil genético a fin de compararlo con el de los padres de María Cash.

El Instituto de Investigaciones Forenses del Ministerio Público de Bolivia obtuvo una muestra de sangre tomada de los restos óseos hallados en Oruro, y determinó el ADN.

El fiscal federal Eduardo José Villalba, luego de recibir los resultados, los dirigió al CIF donde se reservan los  perfiles genéticos de los padres de María Cash. El cotejo  fue realizado por el Área de ADN del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de  la Nación.

Desde el Área de Genética del Servicio de Biología Molecular Forense del CIF, se remitieron los resultados de los estudios al fiscal federal.