Raúl Castedo (izquierda) y Delfín Castedo (derecha).

Raúl y Delfín Castedo serán enjuiciados por la Sala I del Tribunal de juicio de Orán los días 2, 3 y 4 de octubre. Están acusados de homicidio calificado por alevosía y encubrimiento en perjuicio de la productora rural Liliana del Valle Ledesma.

Los jueces que llevarán adelante el juicio son Edgardo Laurenci, Raúl Fernando López y Claudio Alejandro Parisi. Entre el 2 y 4 de octubre, sólo los hermanos Raúl Amadeo Castedo y Delfín Reynaldo Castedo estarán sentados en el banquillo de acusados ya que los otros ya fueron condenados. Los condenados a cadena perpetua en el 2010 fueron Gabriela Aparicio, Aníbal Tárraga, Lino Ademar Moreno y Casimiro Torres; mientras se impuso diez años de prisión a Patricia Guerra y cuatro años de prisión efectiva a Juan Moreno.

En el caso de los hermanos Castedo, en representación del Ministerio Público Fiscal actuará la fiscal penal del GAP, Claudia Carreras; la querella será representada por el abogado David Leiva, y en ejercicio de la defensa de los hermanos Castedo intervendrá Santos Ramón Saldaño. Los hermanos Castedo se encuentran detenidos en el Servicio Penitenciario Federal, Complejo Penitenciario Federal III (NOA) de General Güemes, a disposición conjunta del Juzgado Federal de Orán y de la Justicia provincial de Tartagal.

El homicidio de Liliana Ledesma ocurrió en la localidad de Salvador Mazza en el año 2006.

Liliana Ledesma.