Caso Lautaro Teruel | Hoy se conocerá el veredicto

Se lo juzga por dos causas. «Estoy arrepentido por lo que fui», dijo durante el proceso.

El juicio a Lautaro Teruel llegaría hoy al veredicto por ambas causas que lo tienen como acusado, ambas por abuso sexual. Se estima que la decisión se conozca alrededor de las 18 de este lunes.

El Tribunal que deberá decidir está integrado por los jueces Carolina Sanguedolce, María Gabriela González y Pablo Farah. El fiscal Sergio Obeid solicitó 17 años de prisión.

Juan Casabella Dávalos, abogado de Teruel, pidió la nulidad de lo actuado en la primera causa, por abuso contra una niña. El Tribuno informó que el letrado planteó que al momento de los hechos su defendido tenía menos de 18 años y que, por lo tanto, debería haber intervenido un juzgado de Menores. Además, pidió la absolución de la segunda causa.

Teruel mantiene prisión domiciliaria. Está acusado de abusar de manera repetida de una menor de 13 años. Además, también se lo acusa de violar a una mujer junto a otros dos amigos durante una fiesta en 2014.

Sobre la primera causa, Teruel dijo durante el juicio que está arrepentido. «Reconocí los hechos desde el primer instante ante la fiscalía. Es lo que sale en los audios y lo que le reconocí a mis viejos y a la psicóloga, con todo el dolor del mundo. Estoy arrepentido por lo que fui en ese momento. Sé quien soy ahora y quien no quiero ser el día de mañana. Mi intención siempre fue remediar algo que hice y estuvo mal… me pesa en la conciencia», aseguró.