Cristian Gallardo.

La Justicia amplió la imputación a Ángel Ismael Lozano, la supuesta víctima de robo que derivó en el operativo policial previo a la muerte del joven.

El fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt, imputó a Ángel Ismael Lozano por falso testimonio y encubrimiento en la causa que se investiga las responsabilidades en la muerte de Cristian Gallardo.

Lozano era la supuesta víctima de robo de Gallardo, quien falleció en la Comisaría 10 del barrio Santa Cecilia tras una brutal golpiza de los policías que intervinieron luego de la denuncia radicada por el ahora imputado.

Desde Fiscalía se informó que Lozano, de 24 años, habría ocultado y/o alterado sus declaraciones en sede policial y judicial para ayudar a eludir las investigaciones contra los uniformados sindicados como los responsables de la muerte de Gallardo.

Por tal motivo, Rubelt consideró que esas maniobras perjudicarían la administración de justicia, impidiendo y perturbando su accionar al mentir sobre lugares, tiempos y ejecuciones.

En tanto que el Tribunal de Impugnación rechazó la apelación del Ministerio Público Fiscal sobre el beneficio de prisión domiciliaria que le otorgó el Juzgado de Garantías 7 a los policías Ricardo Llaves, Jorge Olea, Ricardo López y Lucas Ozuna, acusados de homicidio culposo y vejaciones calificadas en concurso real. La defensa de Lozano requirió formular su descargo en el mismo Juzgado.