Cristian Gallardo.

Una de las hermanas del joven ultimado en un operativo policial se reunió con Abel Cornejo este lunes para actualizar información de la causa.

Mariel Gallardo volvió a plantear su disconformidad por el beneficio de la prisión domiciliaria otorgada a los policías imputados por homicidio culposo tras la muerte de su hermano Cristian.

El titular de la Procuraduría General de la Provincia, Abel Cornejo, recibió a Gallardo y explicó que la decisión de liberar a los efectivos fue apelada por el Ministerio Público Fiscal. La resolución final está en manos de la jueza de la Sala I del Tribunal de Impugnación, Virgina Solórzano.

Los miembros de las fuerzas son Ricardo José Antonio Llaves, Ricardo Ezequiel López, Lucas Maximiliano Ozuna y Jorge Antonio Olea. Están sindicados por la muerte de Cristian Gallardo, a quien detuvieron y golpearon brutalmente en agosto pasado. La segunda autopsia del cuerpo determinó que la causa del fallecimiento fue una “isquemia aguda de miocardio” y que padeció un “shock”.

Además, Mariel Gallardo fue recibida por el fiscal penal Gustavo Torres Rubelt, quien brindó detalles acerca de las pericias solicitadas en la investigación.