Caso Daniel Solano | Este miércoles se conocerá la sentencia

Daniel Solano, el salteño desaparecido en 2011.

Hay siete policías imputados por el secuestro y asesinato del trabajador salteño desaparecido en la Patagonia en 2011.

Este miércoles 1 de agosto se conocerá la sentencia en el juicio contra siete policías acusados del secuestro y posterior asesinato de Daniel Solano, el salteño que se desempeñaba como trabajador golondrina en Choele Choel, Río Negro.

Los policías acusados son Sandro Gabriel Berthe, Pablo Federico Bender y Juan Francisco Barrera, presuntos coautores del delito de desaparición forzada de personas en concurso real con vejaciones. Pablo Andrés Albarrán Cárcamo, Pablo Roberto Quidel y Diego Vicente Cuello, presuntos partícipes primarios en el delito de desaparición forzada de personas, en concurso ideal con el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. El séptimo es Héctor César Martínez, presunto partícipe secundario en los delitos de desaparición forzada de personas en concurso real con vejaciones, y en grado de autor por los delitos de abuso de autoridad, en concurso ideal con falsedad ideológica.

Sergio Heredia, abogado de la familia Solano. Foto: Radio Encuentro.

La sentencia será a las 10 de la mañana de este miércoles en la Ciudad Judicial de General Roca. Durante el juicio hubo más de 100 testigos.

Daniel Solano, oriundo de Tartagal, desapareció el 5 noviembre de 2011.