Marcha por Cristian Gallardo (Foto: Página12)

Familiares de víctimas de gatillo fácil y muertes por abusos policiales visitaron al Procurador General de la Provincia, Abel Cornejo.

Tanto la madre como la hermana de Cristian Gallardo -el joven que falleció dentro de una patrulla tras ser detenido y todos los indicios llevan a pensar que fue asesinado por la policía salteña- se reunieron, junto a otros familiares de víctimas del abuso policial, con el procurador Cornejo en las pasadas horas.

Alicia Salas, madre de Gallardo, comentó a Nuevo Diario: “Le insistí al procurador para el cambio de carátula, queremos sea homicidio simple, y abandono de persona”. Y Luego detalló: “Yo le dije que no estoy de acuerdo, en el caso de mi hijo, con las pericias y la prisión domiciliaria  que les dieron a los cuatro policías involucrados, deben estar en la cárcel común. Me aseguró que se está profundizando la investigación y que la misma fiscal Salinas Odorisio, apeló esa medida, para que la jueza Rodríguez, revea la medida”.

A fin de mes Salas mantendrá una nueva reunión con Cornejo, quien señaló las dudas respecto al procedimiento llevado adelante por la policía salteña que derivó en la muerte de este joven. “El procurador entiende que mi hijo fue muerto por golpes, y él me dijo que tampoco está de acuerdo y que trabajara para que eso se siga investigando”, señaló la madre de Cristian Gallardo. Además aseguró: “a mi hijo lo mataron, tenía graves golpes en su cabeza y en el tórax. La señora de la casa donde él se había escondido, y de donde los policías lo sacaron, me dijo que allí ya lo estaban golpeando, y siguieron haciéndolo afuera, eso fue a las 6.30 y hasta que yo me enteré eran como seis horas más tarde. También pedí las cámaras del móvil policial, para saber que pasó ahí adentro”.