Germán Rallé, diputado provincial oficialista, comentó sus pareceres luego de la reunión que ayer mantuvieron los legisladores con el ministro de Seguridad, Carlos Cayetano Oliver, y su equipo.

Germán Rallé, diputado provincial, relató en Cuarto Oscuro (FM Capital 97.7) que hay que aguardar el avance de la investigación que lleva adelante la Justicia antes de arrojar conjeturas. Consideró que “hay un punto que se tiene que saber: cuál fue la causa de la muerte”. Tras calificar de muy importante el hecho de que el ministro haya concurrido a la Cámara porque la sociedad quiere informarse sobre lo que viene sucediendo con el accionar de la Policía, el presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara Baja añadió sobre el encuentro que “pudimos en cierto modo interpelar y recibir respuestas con las cosas que el ministro podía contar, porque hay cosas que no se podía mencionar ya que hay investigaciones abiertas”.

Municipalidad de Salta

“Hay que esperar que la Justicia determine realmente lo que pasó, debemos creer en el sistema de justicia”, opinó Rallé y luego acotó que “si existió responsabilidad, obviamente deberán asumir las consecuencias los que participaron”.

Sobre lo que Oliver dijo al respecto de la muerte del joven Ezequiel Gallardo, detalló que “contó lo que pasó, desde el momento que se dio alerta por el sistema de operaciones, como la policía llegó al lugar, cómo la persona damnificada por un robo fue conducida dentro del móvil, contó porque ingresaron a un domicilio sin orden de allanamiento. Por lo que manifestó el ministro hay un punto que se tiene que saber: cuál fue la causa de la muerte”.

El legislador oriundo del Valle de Siancas subrayó que “es muy importante que sea muy transparente la autopsia, y si pueden poner peritos ambas partes mucho mejor”, y adosó: “Yo me quejé [en debates anteriores] porque teníamos una policía muy garantista pero tampoco podemos tener una policía que tenga excesos”.

“Si hay un cuestionamiento a la investigación o a la autopsia que realiza el CIF, es necesario garantizar la absoluta verdad recurriendo a otras instituciones que cuenten con especialistas”, cerró Rallé al referirse a los cuestionamientos que el propio procurador Abel Cornejo hizo al accionar del Cuerpo de Investigaciones Fiscales.