Mario Condori. Foto: El Tribuno.

Fue hallado responsable del homicidio.

Uno de los casos más resonantes de los últimos años llegó a su fin con el fallo de la Sala IV del Tribunal de Juicio contra Mario Federico Condorí, quien fue condenado a 23 años de prisión por el homicidio de Cintia Fernández en 2011.

Condorí deberá recibir tratamiento psicoterapéutico y también fue condenado a pagar a Ana del Valle Fernández, madre de la víctima, 6 millones de pesos más los intereses correspondientes en concepto de reparación integral del daño causado por el delito.

El tribunal estuvo integrado por los jueces de la Sala IV del Tribunal de Juicio: Norma Beatriz Vera (presidenta), Roberto Lezcano (vocal) y Paola Marocco (vocal interina). Por el Ministerio Público intervino el fiscal de la UGAP 4, Ramiro Ramos Ossorio. La defensa del imputado estuvo a cargo de Gustavo Adolfo Luna y Hugo Eckhardt. En la actoría civil y querellante actuaron Pedro García Castiella y Pablo del Pino. Gastón Casabella intervino en calidad de amicus curiae.

El 3 de mayo de 2011, en horas de la noche, Cintia Fernández fue encontrada sin vida por su madre en el departamento de Parque La Vega en el que residía. Las pericias determinaron que la fecha de muerte fue el 28 de abril de 2011.

Durante el juicio se remarcó la «impericia y desidia» policial para investigar el caso.