Desde mañana y hasta el día 29 de marzo, será juzgado Ramón Ángel Chocobar, alias “Ramoncito”, por el homicidio triplemente calificado de la joven madre encontrada sin vida en el camping El Préstamo el 21 de Setiembre de 2017.

El fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, representará al Ministerio Público ante la Sala VII del Tribunal de Juicio en la audiencia contra Ramón Ángel Chocobar imputado por el homicidio calificado por alevosía, criminis causae y femicidio en perjuicio de Cintia Carmen Tapia. El hecho ocurrió en la madrugada del 21 de Setiembre de 2017 en el camping El Préstamo del dique Cabra Corral.

Según lo informa el sitio de los Fiscales Penales de la provincia, la audiencia se desarrollará los días 21 y 22 de Marzo a las 10:30; los días 25, 26 y 27 de Marzo a las 15 y 28 y 29 de Marzo a las 10:30. En el requerimiento a juicio, Ramos Ossorio consigna los numerosos testimonios recogidos de las personas que compartían el festejo con la víctima y el acusado, quienes presenciaron cuando Chocobar acompañó a la joven madre al baño y luego volvió solo y fue encontrado con las prendas manchadas con sangre. También se refiere a los resultados de las diferentes pericias realizadas donde la situación del acusado se ve seriamente comprometida, sobre todo en las pruebas genéticas, de donde surge la certeza de su autoría.

“La hipótesis criminal del fiscal sostiene que Chocobar tenía la intención de abusar sexualmente de Cintia Carmen Tapia y ante la imposibilidad de consumar ese delito, desplegó su intencionalidad homicida con alevosía. Ante la negativa de la mujer, la golpeó con un elemento contundente en una zona vital, actuando a traición, ya que la víctima se encontraba bajo los efectos del alcohol y confiaba en su victimario porque lo conocía y había sido su pareja. En relación a la calificación de femicidio, se refiere al acto de violencia de género perpetrado en función de la desigualdad física existente y a la vulnerabilidad de la mujer”, enfatiza el sitio mencionado.