Foto: Facebook Coordinación de Bibliotecas y Archivos de Salta

La mediateca está compuesta por un archivo de diversos formatos, que pueden ser consultados por el público en general.

Una idea generalizada de las bibliotecas es que son lugares en los que encontraremos sólo libros. Eso es algo que suele suceder, aunque en algunos casos también hallamos otras formas de resguardar la memoria y la cultura. En este casi la biblioteca provincial Victorino de la Plaza, ubicada en la esquina de avenidas Belgrano y Sarmiento, nos presenta su mediateca.

Para quienes desconocían esta opción, la Coordinación de Bibliotecas y Archivos de Salta, a través de sus redes sociales, compartieron las imágenes de los “fondos audiovisuales y otros materiales no librarios en diferentes soportes”.

En la publicación invitan a conocer estas  interesantes colecciones de imágenes y sonidos, vídeos, reproductores, cintas en 16 mm, cassettes, e incluso una serie de diapositivas de la Salta de antaño. Por ello señalan que cuentan con “producciones que forman parte del patrimonio cultural provincial”.

Para poder conocer y apreciar de esta colección, sólo deben acercarse hasta la biblioteca de lunes a viernes, entre las 8.00 y 21.00; o consultar al teléfono 4212884.

Publicado por Coordinación de Bibliotecas y Archivo de Salta en Jueves, 6 de junio de 2019