lunes 22 de abril de 2024
29.2 C
Salta

Casi todos absueltos | Dieron el veredicto en el juicio por el asesinato de Rosa Sulca

El Tribunal de la Sala VI de Juicio emitió su veredicto en el caso Rosa Sulca, declarando a la menor responsable del homicidio de la docente. Uno de los funcionarios fue condenado por omisión de acto funcional, mientras que otros seis fueron absueltos. El acusado por encubrimiento agravado también fue absuelto.

En la audiencia de debate, el fiscal penal representó al Ministerio Público Fiscal, acusando a la mujer, entonces menor de edad, del delito de homicidio calificado por alevosía y criminis causa contra Rosa del Milagro Sulca. Martín Oscar Laime, conocido como «Loro», fue imputado por encubrimiento agravado.

El veredicto de los jueces Mónica Mukdsi, Guillermo Pereyra y José Luis Riera estableció la responsabilidad penal de la menor por homicidio calificado criminis causa, remitiendo el caso al Juzgado de Menores de 1° Instancia.

Oscar Laime fue absuelto del delito de encubrimiento agravado, mientras que los supervisores de demanda ciudadana Marcelo Tintilay Cordeyro y Gabriela Moyano, y el jefe de Despacho de Emergencias Policiales Gustavo González, fueron absueltos del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El funcionario Héctor Roberto Herrera fue condenado por mayoría a un año de inhabilitación absoluta y al pago de una multa por omisión de acto funcional. Domingo Normando Corbera fue absuelto por mayoría debido al beneficio de la duda.

Los acusados Juan Carlos Vizgarra y Antonio Ezequiel Sanhueso fueron absueltos por el beneficio de la duda en el caso.

Archivos

Otras noticias