Interior del Museo de Arquelogía de Alta Montaña (Foto: MAAM)

Durante sábado y domingo la oferta en el “Día de los Museos” tendrá tanto en Salta Capital como en el interior invita a conocer un poco más de nuestra cultura.

Este es el doceavo año en el que se lleva adelante, en Salta, esta actividad. Y se extenderá a lo largo del fin de semana y a lo ancho de la provincia.

La particularidad de este día es que la entrada a cualquiera de los museos locales, que suele ser paga, debido a la celebración, será gratuita. Sábado 17 y domingo 18 de mayo son los días elegidos para el Día Internacional de los Museos.

En la capital las actividades se desarrollarán en todos los museos, como el MAAM, MAC, de Antropología, de Ciencias Naturales, del Automóvil, Casa de Hernández, Casa de Arias Rengel, el dedicado a Güemes, el de Bellas Artes, el Cabildo y la lista incluye a casi una treintena de lugares esparcidos tanto por el centro capitalino como en los barrios aledaños.

En el caso del interior provincial, se destacan los museos de la Vid y del Vino (Cafayate), del Sitio de Tastil (Santa Rosa), el arqueológico de Cachi, el Polular de Iruya, el del Carnaval (Rosario de Lerma), del Tabaco (Moldes), Posta de Yatasto (Metán) y los de Campo Santo y Joaquín V. González, entre muchos otros.

Quienes deseen conocer todas las actividades a desarrollarse entre la tarde de hoy sábado y la noche de mañana domingo, compartimos un documento con el detalle de todos y cada uno de los museos salteños en el siguiente enlace:

Programa Día Internacional de los Museos en Salta (Documento PDF)