Casi $1.400.000 cobró en un año el funcionario de Cultura que acusa a músicos salteños de robar bolsones

Gustavo Carrizo y Sabrina Sansone

Gustavo Carrizo se vio envuelto en una polémica luego de que lo señalaran por cobrar un salario de la provincia y ni siquiera vivir en Salta.

Días atrás se conoció el cruce entre Carrizo y un músico local. El funcionario de Cultura Salta, que es miembro del Consejo de Dirección del Instituto de Música y Danza de la Provincia de Salta, ante las críticas que le realizaron aseguró que hay artistas salteños que se robaron los bolsones que les entregaron desde el organismo.

Los cuestionamientos a la figura de Gustavo Carrizo no son nuevos. Se sabe que su vínculo con Sabrina Sansone, la secretaria de Cultura, vienen del programa farandulero conducido por Marcelo Tinelli. Esa amistad perduró en el tiempo y lo llevó, desde diciembre del año pasado, a constituirse como funcionario. Muchos lo señalan por cobrar un salario de la provincia y hacer su vida en Buenos Aires, a miles de kilómetros de Salta

Ahora saltó la ficha sobre el salario que cobró Carrizo durante este año trabajando para Cultura. Según detalla DNI, mensualmente se le abonó una base de $81.409 más un monto no remunerativo de $34.791. Es decir, alrededor de 116 mil pesos por mes, que multiplicados por 12 dan poco más de 1.390.000 pesos. A esa cifra habría que sumarle el Sueldo Anual Complementario, que la elevaría casi al millón y medio de pesos. En tanto hay artistas locales que siguen luchando para llevar la comida a sus hogares. Los mismos que son acusados de robo.