Casarse entre montañas y viñedos | El nuevo lujo matrimonial que tiene a Salta entre los lugares elegidos

Pareja en Finca Colomé (Foto AALE RAMOS)

La tendencia crece en el país y los lugares más elegidos para estos casamientos son Mendoza, Bariloche y Salta. Los organizadores precisan que tales eventos poseen una lista de invitados reducida y escenarios de alto impacto visual.

“Lejos de la rutina, este tipo de eventos en distintos escenarios de la Argentina, a miles de kilómetros de las ciudades de los novios, se piensan como una vivencia de más de 10 horas. Por lo general, cuentan con una cena de bienvenida, conocida como welcome dinner, y con un brunch de despedida. En muchos casos hay más actividades vinculadas con el destino elegido” destaca un informe del diario La Nación que lleva la firma de Bárbara Epsztein.

“Si bien muchos son extranjeros que vienen de América y Europa con hasta 200 amigos y familiares, hay otros que viven en el país y hacen que sus festejos se trasladen hacia regiones donde la naturaleza tiene un alto impacto visual. Los destinos más elegidos son Bariloche, Mendoza y Salta”, resalta el informe.

Cada vez despiertan mayor interés, muchos quieren hacer algo diferente y romper con lo esperado. Otros optan por reducir la lista de invitados y hacer un filtro para los compromisos que, en la ciudad de residencia, serían inevitables. “Le das la posibilidad al invitado de no ir si no tiene una relación importante”, declaró González Calderón, una de las personas que organiza este tipo de eventos que cada vez son más requeridos.

Estas fiestas traen el desafío de encontrar proveedores en el lugar o de trasladarlos desde la ciudad de los organizadores. Tanto Bárbara Diez como sus socias destacan la importancia de trabajar con los profesionales de la zona, aunque también eligen a muchos de Buenos Aires.

Natalia Baigorria, organizadora de eventos mendocina desde hace 14 años, destacó que “el 97% de las bodas que realizo son de extranjeros. De Brasil, de Estados Unidos, muchos de Paraguay, Perú, Uruguay, Colombia, Chile, Bolivia. El 3% son argentinos que viven en ciudades como Buenos Aires, Córdoba o Rosario”. Baigorria hace alrededor de 30 bodas de temporada que abarca de septiembre a abril. La organizadora asegura que sus clientes “buscan un entorno natural que no encuentran en el lugar donde viven”.