martes 7 de febrero de 2023
29.8 C
Salta

Casa Rosada | Segunda amenaza de bomba en menos de cuatro meses

Ayer hubo evacuados y se constató que era una falsa alarma. A fines de septiembre sucedió algo similar.

La Casa de Gobierno fue evacuada ayer por la tarde tras una amenaza de bomba. Efectivos de la División Explosivos de la Policía Federal Argentina llegaron a Balcarce 50, con perros, para hacer una inspección. Procedieron a revisar exterior e interior de la sede del Poder Ejecutivo Nacional, tras evacuar a las personas que estaban dentro de la Rosada.

Luego trascendió que la amenaza partió de un llamado al 911 por un supuesto explosivo en un patio trasero. Algunos videos se viralizaron, y tras la inspección no se halló nada sospechoso.

Lo que llama la atención es que este es la segunda amenaza en los últimos meses, al menos que haya trascendido en la prensa. Si nos remontamos al 29 de septiembre de 2021, esa noche hubo una serie de llamadas telefónicas desde diferentes ciudades del país alertando por una bomba en la Casa Rosada.

En aquella oportunidad también la Brigada de Explosivos actuó en el lugar y, por el operativo de seguridad, se cerró la Plaza de Mayo. También estuvo afectado personal de Bomberos, con uso de perros y escáneres.

Y si vamos un poco más atrás, la Casa Rosada ya había recibido una amenaza de bomba el 30 de diciembre de 2021. «En las últimas horas del año, un hombre se comunicó al 911 de la Policía de la Ciudad y advirtió que colocaría un artefacto explosivo en Casa de Gobierno, donde en ese momento se encontraba el Presidente», informó entonces Clarín.

De esta manera, y con lo acontecido este viernes, se concreta una tercera amenaza en poco más de un año.

Otras noticias