Los datos fueron difundidos por el Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Salta. El domingo 23 de febrero fue el día con más pernoctaciones en la capital salteñaLa ocupación hotelera se elevó 3.5% respecto al 2019.

Esto fue lo difundido días pasados por el Ente de Turismo del Gobierno municipal sobre el movimiento turístico durante el pasado fin de semana extra largo. Los datos duros indican que la ocupación hotelera superó lo estimado por las autoridades con un 83%, siendo el día más elegido el domingo 23 con una ocupación de 93%. La cifra supone un crecimiento del 3,5% respecto al mismo periodo del año pasado.

Ello fue producto de 15 mil arribos lo que dejó 100 millones de pesos de ingresos entre gastronomía, hotelería y actividades turísticas, confirmaron desde el Ente que resaltó las actividades programadas en la Ciudad. “Uno de los puntos más elegidos fue el Paseo de los Poetas, donde turista y salteños vivieron una verdadera fiesta en el “Desentierro del Carnaval”, disfrutaron y participaron del ritual y espectáculos tradicionales a cargo de artistas y comparsas locales”, reza la información oficial.

“También, el ciclo Música en el Anfi se unió al Carnaval con un show especial de Os Cuencos y Xangó y el programa de Adultos Mayores compartió un Baile de Disfraces denominado “Carnaval toda la Vida” en el Parque San Martín”, finaliza el parte celebrando “la importancia de la ciudad de Salta en el mapa turístico nacional”.