lunes 6 de febrero de 2023
15.3 C
Salta

Carmelitas vs. Cargnello | Nuevo capítulo en la interna de la Iglesia salteña

Los abogados de las religiosas hicieron una presentación. Exigen resarcimiento, capacitación en género para el Arzobispo y tres sacerdotes.

Cuando todo parecía haber regresado a la normalidad, la calma de la Iglesia Salteña se ve interrupida una vez más. Es que las Carmelitas Descalzas volvieron a la carga contra el arzobispo de Salta, Mario Cargnello y otros tres sacerdotes.

Según informó Nuevo Diario, los abogados de las religiosas realizaron una presentación en la Justicia en la que solicitaron que Cargnello se capacite en género a través de la Ley Micaela.

Además, los abogados piden el registro prontuarial de los denunciados, además de un resarcimiento, la correspondiente capacitación de los denunciados y la notificación a la Santa Sede, sobre la existencia de hechos de violencia.

El matutino agregó que más allá de la mediación entre las partes, llevada adelante con la intercesión de un Delegado del Vaticano, la misma no fue homologada ante la Justicia. Todo esto se da a una semana del archivo definitivo de la causa, que era la estrategia a la que apuntaba la defensa de Cargnello y de los otros sacerdotes.

Otras noticias