Carlos Zapata y las elecciones en Salta | “El trato con los libertarios es directo y personal con Javier Milei”

El diputado nacional confirmó la voluntad de ampliar Juntos por el Cambio y aseguró que “tenemos conversaciones con gente que comparte nuestros valores de defensa de la democracia y la república y de lucha contra la corrupción”.

Desde Buenos Aires, donde analiza junto a la oposición el proyecto de Presupuesto 2023 que se discutirá la próxima semana, el diputado nacional Carlos Zapata dedicó unos minutos para hablar de la política salteña y una eventual candidatura a la gobernación. “Hay que ir paso a paso, hoy no es oportuno ni conveniente hablar de candidaturas” consideró y añadió que “hay que ir paso a paso y, antes de las candidaturas, hay que definir un programa de gobierno”.

El dirigente de Ahora Patria enfatizó que “antes que el quién hay que trabajar en el para qué y, por eso, estamos trabajando con mucho entusiasmo en un Plan de Gobierno” y reconoció que “por ausencia de PASO, hay que tener prudencia y acuerdos necesarios para definir las candidaturas”. “A mí me gustaría ser candidato (a gobernador), pero ahora es más importante el objetivo que la persona que sea candidata en esta hipótesis de triunfo para Juntos por el Cambio” sentenció.

Además, Zapata confirmó su voluntad de ampliar el frente opositor al gobernador Gustavo Sáenz. “Estamos trabajando en la ampliación de Juntos por el Cambio y puedo decir que tenemos conversaciones con personas y fuerzas políticas para lograrlo” avisó y, aunque no confirmó con quiénes son esas conversaciones, reconoció que “tenemos conversaciones con gente que comparte nuestros valores de defensa de la democracia y la república y de lucha contra la corrupción”.

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, el diputado nacional aseguró que “esta ampliación no excluye a los libertarios” y ratificó que “el trato con los libertarios es directo y personal con Javier Milei”. “En el Congreso me siento a escasos metros de Milei que, además, es amigo personal de Alfredo Olmedo” explicó y aseguró que “a Marcos Urtubey yo no lo conozco y Olmedo no lo conocía hasta que le pidió una reunión para hablar de política que se rechazó”.