En medio de la polémica por la sobrefacturación de EDESA a usuarios de luz, el diputado instó a no perder de vista el incremento del precio del agua. Recordó también los aspectos judiciales que envuelven a esa compañía salteña.

El presidente del Bloque Ahora Patria, estuvo hoy en el programa que se emite de lunes a viernes por la señal de FM La Cuerda (104,5). Allí fue consultado por uno de los temas que resonó en la Cámara de Diputados: las sobrefacturaciones de EDESA y la reunión que por ese motivo mantuvieron el martes pasado los legisladores con el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia.

Otro de los temas abordados allí fue el del agua y al respecto, Zapata remarco que “Aguas del Norte va aumentando un 35% la tarifa en lo que va del año y cualquier aumento de tarifa debe tener una correlación con la calidad y continuidad del servicio y eso no viene siendo corregido”, destacó.

No fue el único tema al que se refirió el legislador al hablar de Aguas del Norte. “Existen algunas cuestiones con respecto a la gestión de Aguas del Norte – relacionadas con la gestión anterior – que deben ser esclarecidas. Esa empresa está entre los famosos usuarios de las facturas truchas de la causa Huergo-Arcadio-ISEG SA y de eso las nuevas autoridades hasta ahora no han dicho nada: si se hizo una auditoria, cual fue el daño que sufrió el patrimonio de la empresa, si se identificaron los responsables internos, si se autorizó el pago de estos comprobantes apócrifos. Nada de eso se conoce en la actualidad y debe ser objeto de un examen por las nuevas autoridades. La empresa te cobra caro y parte de esa plata que te cobra de más se la lleva alguien y después nadie hace nada para recuperarla y así poder mejorar su servicio”, destacó en relación a la causa que también involucró a la anterior gestión municipal.