jueves 18 de abril de 2024
14.8 C
Salta

Carlos Zapata dice ser parte del 80% de salteños que atribuye la crisis a la degradación de los valores sociales

El legislador provincial se refirió en un video difundido por las redes sociales a la gran preocupación que manifiestan muchos salteños por la crisis en la que estamos insertos.

“El juicio de la mayoría de las personas es que caímos en una especie de espiral descendente donde – desde el punto de vista económico – se van perdiendo oportunidades”, dijo a modo de introducción en el material audiovisual difundido. Allí resaltó que quienes piensan así, creen los responsables de la situación – el poder público que emerge de la política – no hace lo necesario para tratar de encontrar un camino para el bien común. “El 80% de las personas considera que estamos ante una crisis de valores, se han perdido los valores. Esas son las expresiones que estoy recogiendo. Me enrolo en esta posición. Los valores de la sociedad están siendo degradados o los estamos perdiendo”, resaltó.

Zapata definió a los valores como el conjunto de normas y costumbres que las sociedades transmiten al individuo para internalizar una correcta forma de actuar. “El primero y principal es el valor de la vida. Una sociedad que no valore la vida por sobre todas las cosas, no puede ser considerada una sociedad porque pasa a ser una especie de sálvese quien pueda. Entre los valores humanos más importantes está la honestidad, la humildad y la responsabilidad. Esa pérdida de valores representa que hoy veamos como mala la corrupción en la administración pública. Ello es la causa principal que tiene la degradación de la política y que tiene implicancias en el sistema económico”, resaltó.

Tras considerar inaceptable la relativización del valor de la honestidad, el legislador del partido Ahora Patria bregó para que se actúe correctamente y se diga la verdad desde el gobierno. “Quienes gobiernan llegan utilizando trampas y engaños y en el ejercicio de su gobierno utilizan en gran parte los recursos públicos para mantenerse o designar sus sucesores. El verdadero camino está en recuperar los valores, la cultura del trabajo y por sobre todas las cosas que – al momento de elegir – los ciudadanos veamos en el futuro qué tipo de gobierno queremos: uno utilitario o un gobierno que tenga cimientos fuertes basados en los valores sociales que todos debemos trabajar para recuperar”, finalizó.

Archivos

Otras noticias