Carlos Morello | “Mucha gente te dice: jamás pensé que tendría que recurrir a un comedor comunitario”

El presidente del partido Libres del Sur detalló que en los barrios salteños se ha triplicado la asistencia a comedores y merenderos debido a la crisis económica y laboral que golpea a la provincia.

Entrevistado por el programa radial Cuarto Oscuro (FM La Cuerda 104.5), Morello expresó que la situación en los barrios salteños está muy complicada. No es extraño, pues se abrieron en los últimos meses comedores y merenderos en distintas zonas, como consecuencia de la pandemia y lo que ella acarrea.

“En las ollas populares que estamos haciendo cotidianamente hay cada vez más vecinos. Es una situación que yo no veía desde el 2001 o 2002. Creo que ha vuelto el hambre a la Argentina y Salta no está exenta de esa situación”, comentó Morello.

El dirigente de Libres del Sur además señaló que en la concurrencia a los comedores en algunas zonas de la ciudad se ha triplicado. Y un detalle no menor es que son cada vez más familias completas las que asisten a alimentarse, y ya no solo los menores. La situación de desempleo es acuciante y eso impacta en las economías familiares.

Morello comentó: “Me repiten mucho: jamás en la vida pensé que iba a tener que recurrir a un comedor comunitario. Mucha gente lo dice, gente que tenía su empleo o que era independiente, pero le alcanzaba su sueldo para llegar a fin de mes” y agregó: “Veo tristeza en los ojos de la gente, en las colas para recibir los alimentos en las ollas populares hay tristeza”.

Escucha el audio: