El referente del movimiento Libres del Sur en Salta se refirió a la emergencia sanitaria que se vive y las respuestas políticas que surgen en el ámbito nacional y provincial.

Involucrado en el diseño y la ejecución de las políticas sociales implementadas por el ministro de Desarrollo Social de la nación, Daniel Arroyo, el movimiento Libres del Sur en Salta trabaja en la asistencia en los barrios populares de la ciudad. En ese marco, el referente de Libres del Sur no dudó en resaltar las políticas que lleva adelante el gobierno nacional.

“Las medidas son necesarias y constituyen acciones contundentes de parte del gobierno nacional para proteger a muchos sectores de las consecuencias económicas que acarrea la pandemia y que afectan con particular dureza a los trabajadores informales, a los más humildes y a las pymes”, declaró Morello a CUARTO al tiempo que detallaba que militantes del movimiento Barrios de Pie participan de operativos para llevar asistencia a los sectores más humildes.

Puesto a opinar sobre la forma en que el gobierno provincial gestiona la crisis en que vivimos, Morello adoptó un tono moderado y conciliador: “Son tiempos difíciles que requieren la generosidad de todos. Mi opinión es que el gobierno provincial debe convocar a todos los actores sociales para coordinar acciones. La situación sanitaria en sí misma y los trastornos económicos que genera son extremadamente delicadas y requieren de amplias convocatorias para lograr una articulación de esfuerzos”, resalto.