Carlos Morello | El Caballo de Troya de Fernando Yarade para el trabajo territorial

De la mano del Secretario de Defensa del Consumidor que organizó la prestación de distintos servicios a los vecinos, el Jefe de Gabinete estuvo durante la mañana en el Barrio Norte Grande. Clima de campaña.

Fernando Yarade parece contar con su propio Caballo de Troya “U” para desembarcar en los barrios: el secretario de Defensa del Consumidor y referente de Libres del Sur, Carlos Morello. Fue este quien, como funcionario, organizó una serie de prestaciones de servicios gubernamentales en esa barriada de la zona sudeste, mientras los militantes del partido que conduce se encargaron de difundir las mismas y garantizar una nutrida concurrencia a las mismas.

El resultado fue la convocatoria de cientos de vecinos que en total hicieron poco más de 500 trámites relacionados con reclamos propios de los consumidores, renovaciones de DNI y el Pase Libre de Saeta y vacunaciones anti rábicas para los canes del lugar; todo lo cual estuvo amenizado por una feria de emprendedores, juego para niños y clases de zumba.

Hasta allí llegó el Jefe de Gabinete, Fernando Yarade, quien cada día blanquea un poco más su intención de candidatearse para suceder a Juan Manuel Urtubey a partir de diciembre del 2019. Su presencia en la barriada es una muestra más en ese sentido: mostrar cercanía con los sectores populares de la mano de actividades relacionadas con la gestión, que es justamente la imagen que él pretende dar de sí mismo.