Carlos Morello | “Con la devaluación, las medidas de Macri se licúan rápidamente”

El secretario de Defensa del Consumidor de la Provincia, explicó por qué a los comerciantes salteños se les hace imposible bajar los precios, aunque se haya suprimido el IVA en algunos productos.

El secretario de Defensa del Consumidor confirmó que “ya está en vigencia, apenas se publicó el decreto en el Boletín Oficial y la duración de la medida es hasta el 31 de diciembre. En los super no se está cobrando con IVA a 13 rubros de productos, eso resulta en unos 1500 productos», indicó.

No obstante, el funcionario explicó que «con la fuerte devaluación que tuvimos la semana pasada esa medida se licúa rápidamente», y expresó que la consecuencia es que «tenemos los mismos precios y algunos incluso más caros» e indicó que sólo «los que están en promoción, sí están más baratos que antes».

El funcionario reafirmó: “Charlé con varios productores salteños luego de que se dictó esta medida tan intempestivamente, sin consultar a nadie, y me decía que con el aumento de los costos de los insumos lo único que podían hacer era mantener los precios”.

“En nuestro país no hay posibilidad de controlar precios”, detalló Morello y añadió, en su paso por Cuarto Oscuro (FM Capital 97.7) que “los únicos productos que podemos cuidar son los productos esenciales y los cuidados”.