Carlos Amad | El Fiscal Federal cuestionó el desdoblamiento de la causa de las facturas truchas

Carlos Amad.

El Fiscal aseguró que apelará la resolución del juez Julio Bavio. Éste se declaró parcialmente incompetente en la causa y dejó en la Justicia local la investigación de algunos delitos que involucran a funcionarios municipales y provinciales.

“La investigación es un todo, si uno parcela la investigación y la convierte en recipientes estancos no arroja el resultado total”, aseveró en declaraciones radiales el fiscal Carlos Amad, el funcionario judicial que se encuentra reemplazando por algunos días a su par Ricardo Toranzos.

Amad adelantó también que la resolución de Bavio que divide en dos la causa de las “facturas truchas” que salpica al gobierno municipal será apelada. “No es correcto que se esconda la causa, porque es un mismo hecho”, apuntó Amad, cuestionando la resolución publicada el pasado 9 de mayo en la que Bavio estableció que “competen a la Justicia Federal los presuntos delitos en infracción a la ley penal tributaria en perjuicio del erario público nacional (ley 27.430)”, mientras que la supuesta connivencia de los funcionarios públicos municipales en estas maniobras delictivas “serán de la órbita de la Justicia provincial”.

Por ahora el juez federal Julio Bavio se declaró parcialmente incompetente y dejó en manos de la Justicia local los presuntos delitos de fraude a la administración pública, negociaciones incompatibles con la función pública, cohecho y violación de los deberes de funcionario público. El escándalo recién empieza y, según señaló Amad, en la investigación “habrá más imputados”.