Carla Morales sobre la absolución del cura Lamas: «Hace una semana que pasó El Milagro pero para nosotres nunca llega»

Además señaló que por situaciones como estas hay muchas otras personas que no se animan a realizar las denuncias. 

En las horas pasadas se conoció el fallo de la Corte de Justicia de Salta, que dictó el sobreseimiento del excura Emilio Lamas ante la prescripción de las causas de abusos contra Juan Carlos García y Carla Morales, quien esta mañana en entrevista con el programa CUARTO OSCURO señaló que tras enterarse del falló sintió «bronca, desesperanza, dolor y tristeza». Luego comentó: «hace menos de una semana fue El Milagro para los salteños, pero para nosotres nunca llega. Tampoco llega la justicia que pueda resolver un caso como este», se lamentó. Luego amplió: «Esto pasó hace casi treinta años, y me ha llevado un montón de tiempo darme cuenta que yo no soy responsable, sacarme la culpa y que mi familia pueda hacer el proceso para acompañarme; también me ha llevado mucho tiempo entender lo que es la justicia».

Carla señaló luego que la justicia tomó esta decisión porque ya tenían el precedente el cura Aguilera, quien también fue absuelto tras una denuncia por abuso. Y con esto están «re victimizando» tanto a ella como al otro denunciante, Juan Carlos García. En ese sentido recordó que hay también otra gente que no se anima a denunciar abusos, precisamente por no caer en situaciones como estas.

«Teníamos esperanza pero también entendíamos que era un caso bastante difícil porque había el precedente de Aguilera; pero cuando le sacaron el estado clerical a Lamas yo creí que quizás la justicia podía entrar en razón y decir que si la iglesia condena a Lamas, cómo no lo va a hacer la justicia ordinaria, algo que claramente no pasó», acotó la entrevistada.

Respecto al anuncio de la Procuración General que recurría a la Corte Suprema por este caso, Luego Morales comentó: «La única forma que yo entendí que se pueden lograr cosas es organizándonos y saliendo a las calles. La salida nunca es individual, sino colectiva. Y de la justicia yo espero cada vez menos».

«Los jueces cobran un montón y no entienden las problemáticas del pueblo, no tienen una perspectiva de derechos humanos ni de género; y si la reforma de la constitución va a ser para que se perpetúen en el poder y se elijan a dedo, me parece que es el momento en que como pueblo que no tiene acceso a la justicia debemos organizarnos y salir a la calle», reflexionó luego Morales.