sábado 13 de abril de 2024
14.2 C
Salta

“Caraduras” | Claudio Lozano sobre los economistas de Macri que hablan de una actual bomba de “endeudamiento”

Los “expertos” que agotaron los préstamos con los acreedores externos, el FMI y hasta restructuraron la deuda nacional mientras fueron gobierno dicen que la actual gestión esta sobre endeudada en pesos. Las respuestas no tardaron en legar.

“Un conjunto de caraduras vestidos de economistas, alertaron desde la Mesa de Juntos para el Cambio sobre la bomba que el endeudamiento interno: La única bomba fue el endeudamiento externo explosivo acompañado de la fuga masiva ocurrida durante el gobierno de Macri”, declaró Claudio Lozano, economista de la CTA y el partido Unidad Popular.

A la hora de explicar las motivaciones de semejante declaración, Lozano enfatizo que “el planteo de estos caraduras busca inducir una crisis que vía devaluación y aceleración de la inflación destruya las perspectivas electorales del Frente de Todos, al tiempo que sustituya el ajuste gradual que hoy gestiona el neomenemismo massista por el ajuste salvaje que hoy proponen como solución todas las expresiones que orbitan en torno al Macrismo”.

“Destruyen la posibilidad del financiamiento interno, no hay acceso al endeudamiento externo (y de haberlo repetirían la barbaridad que ya realizaron), y además pretenden bajar impuestos. ¿Cuál es el recorte del Gasto Público que debieran hacer para terminar con el déficit financiero hoy existente? Deberían reducir, como mínimo, un 20% el gasto público. Imponer un ajuste de esta naturaleza supone un recorte del gasto de 18.148 millones de dólares tomando el déficit del 2022, y de 20.544 millones de dólares considerando las pautas del FMI del 2023”, concluyó.

Otras noticias