Rubén Yapura.

Rubén Yapura – candidato a concejal – se refirió a la solicitada que sacaron desde el Frente de Todos vaquereño. Allí advierten sobre la gran cantidad de residentes en Capital que emiten su sufragio en la localidad aledaña.

Ante las denuncias de que algunos salteños radicados en la Capital se acercan a votar en Vaqueros, que algunos estiman en 1000, la oposición a Daniel Moreno emitió una solicitada pidiendo que se regularice esa situación.

El candidato a concejal por el Frente de Todos, Rubén Yapura, dijo que “nosotros vemos esa realidad muy claramente el día de la elección, vos ves colas de autos viniendo desde el centro, desde la Capital hasta Vaqueros”, y añadió que “es una cantidad bastante significativa y los datos de quién es esa gente los tiene siempre la Municipalidad”.

“Muchos vecinos pensamos que hay diferentes motivos que nos llevan a esta situación, por ejemplo, que una parte de la gente que viene a votar sí era de Vaqueros y tiene su familia acá. Pero después hay otro tipo de gente que con el tema automotores se radica en Vaqueros sin ningún arraigo, no tiene familiares ni nada”, declaró el dirigente.

Yapura comentó con que sólo bastan dos testigos para que se autorice la residencia de un ciudadano en Vaqueros y, por lo tanto, quede empadronada. “Pedimos que se informen para venir a votar, que conozcan la realidad del pueblo antes de venir a emitir el voto”, finalizó Yapura.