Capital salteña | Las piletas municipales abrirán sus puertas en octubre

Se trata del balneario Carlos Xamena con capacidad para diez mil personas; el Nicolás Vitale en la zona sur con capacidad para 900; y el natatorio Juan Domingo Perón que puede recibir 800.

La secretaria de Juventud y Deportes de la Municipalidad de Salta, Josefina Chávez Díaz, declaró en FM Profesional que la temporada de piletas municipales comenzará desde octubre con muchas actividades al igual que en 2021. Chávez Díaz resalto que se trata de un proceso administrativo largo para terminar los preparativos de la temporada porque todavía faltan exámenes de guardavidas. Además, quedan obras por realizar para evitar que se inunden los predios en algunos complejos.

La funcionaria resaltó también que de acuerdo a la habilitación de Bomberos, el Carlos Xamena tiene una capacidad para 10 mil personas; el Nicolás Vitale para 900 y el natatorio Perón para 800; y adelanto que los ingresos se harán con turnos previos para poder controlar la capacidad estimada en cada natatorio. También se realizará control de alcoholemia para evitar cualquier inconveniente.